Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


17/10/2013

Qué son los “Premios Gayo de Cine y Televisión LGTB”®

Categoría: Premios Gayo – Etiquetas: – Webmaster de Homocine – 16:45
Share Button

Los “Premios Gayo de Cine y Televisión LGTB”® fueron creados en 2001 por Homocine para premiar las mejores películas de temática lésbica, gay, transexual y bisexual (LGTB) del año. En la edición de 2003 se incorporaron los premios equivalentes para las series de televisión, que desde 2007 también incluyen las realizadas especialmente para Internet. La particularidad de estos simbólicos premios (los ganadores no reciben ninguna compensación económica ni de ningún otro tipo) es que son los visitantes de Homocine el jurado que decide los ganadores. Tras numerosas ediciones ya realizadas, los Premios Gayo se han convertido en todo un referente en el mundo del Cine y la Televisión LGTB en español.

El nombre de “Premios Gayo de Cine y Televisión LGTB”® es un juego de palabras entre la palabra “gay” y los “Premios Goya”, entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y está protegido por las Leyes de la Propiedad Industrial al estar registrado como marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas. El logo muestra un gallo multicolor, otro juego de palabras entre “gallo” y “gay”. Nuestra mascota no tiene nombre todavía. Si quieres participar en la elección del nombre de nuestro “gayo”, deja un mensaje en nuestro foro.

gallo

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .