Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


23/09/2013

Aída

Share Button

“Aída” es la primera spin-off de España, es decir, la primera serie que se basa en un personaje extraído de otra serie, Siete Vidas. Todo comienza cuando, debido a la repentina muerte de su padre, Aída (Carmen Machi), la inolvidable chacha cascarrabias del bar “Kasi ke no” de Siete vidas, deja su trabajo para volver a su barrio natal: Esperanza Sur, en la periferia de Madrid. Allí deberá hacerse cargo ella sola de su madre (una antigua vedette venida a menos), su hermano (un ex drogadicto graciosamente interpretado por Paco León) y sus dos hijos.

Entre los divertidos personajes de “Aída” debemos destacar a Fidel (Eduardo Casanova), el amanerado hijo del tendero de la tienda de ultramarinos del barrio. Fidel es un adolescente con bastante pluma cuya homosexualidad es cada vez más patente según avanza la serie. De hecho, tanto es así, que últimamente Fidel ha tenido sus primeros escarceos en el amor.

Destaca también Tony, el afeminado hermano gay de Mauricio, el homófobo y fascista dueño del bar del barrio. Una pintoresca pareja, cuanto menos.

Ficha:
Tipo de artículo: Serie.
Título en España: Aída.
Título original: Aída.
Tema: Secundario.
Género: Comedia.
País: España.
Idioma original: Español.
Año: 2005-2014.
Intérpretes: Carmen Machi, Paco León, Melanie Olivares, Pepe Viyuela, Mariano Peña, Marisol Ayuso, Ana María Polvorosa, David Castillo, Eduardo Casanova.
Página web oficial: http://www.telecinco.es/aida/

Premios Gayo 2006
Nominaciones: Mejor Actor de Series (Eduardo Casanova).

Premios Gayo 2007
Ganadores: Mejor Actor de Series (Eduardo Casanova).

Premios Gayo 2008
Ganadores: Mejor Serie, Mejor Actor de Series (Eduardo Casanova).

Premios Gayo 2009
Nominaciones: Mejor Serie, Mejor Actor de Series (Eduardo Casanova).

 

aida1 aida2 aida

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.