Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


23/09/2013

El Cor de la Ciutat

Share Button

“El corazón de la ciudad” es una serie española en lengua catalana producida y emitida diariamente por TV3 que narra la vida de un grupo de vecinos de dos barrios de Barcelona, Sant Andreu y Sants. Con un tono costumbrista, sus más de 1900 capítulos la convierten en la serie más longeva de la televisión en España. Interpretada por un extensísimo elenco durante sus nueve temporadas, desde el punto de vista LGTB destacan los personajes de Max Carbó (Bernat Quintana), un joven estudiante de Medicina cuya madre drogadicta murió de sobredosis y que ha vivido siempre con sus padres adoptivos, Quim y Clara. Max descubrirá que es gay y tendrá que enfrentarse a la oposición de su padrastro, Dani, el nuevo marido de Clara. Tras algún escarceo heterosexual (se enamora de una profesora suya), Max empieza una relación con Enric Viadé (Jordi Parés), un chico extrovertido, aficionado a los deportes, atractivo. Enric debe abandonar el domicilio familiar para vivir con su abuelo tras salir del armario. El tercer gay en discordia es Iago Vilches (Marc Clotet), un joven problemático en libertad condicional, que se enamorará de Max.

Ficha:
Tipo de artículo: Serie.
Título en España: El Cor de la Ciutat.
Título original: El Cor de la Ciutat.
Tema: Secundario.
Género: Drama.
País: España.
Idioma original: Catalán.
Año: 2000-2009.
Intérpretes: Àlex Casanovas, Pep Anton Muñoz, Armando Aguirre, Amparo Moreno, Bernat Quintana, Nausicaa Bonnín, Enric Rodríguez, Santi Ibáñez, Artur Trias, Paula Vives, Sílvia Sabaté, Manel Barceló, Sílvia Aranda, Jordi Parés, Ramon Godino, Margarida Minguillón.
Página web oficial: http://www.tv3.cat/pprogrames/elcordelaciutat/corSeccio.jsp

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .