Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


31/10/2016

Homocine cumple 17 años en la Red

Categoría: Noticias – Etiquetas: , – Webmaster de Homocine – 09:28

Hoy, 31 de octubre de 2016, Homocine cumple 17 años ininterrumpidos en la Red. Esta página nació la noche del 31 de octubre de 1999 con el título «Cine gay de los últimos tiempos», aunque desde 2003 se denomina oficialmente «Homocine». Desde entonces muchas cosas han cambiado en el mundo LGTB: hemos pasado del ostracismo y el repudio de buena parte de la sociedad a poder casarnos con igualdad de derechos; de la falta de referentes, hoy los hay en mayor medida; del cine minoritario para ver de madrugada en la 2 de TVE, a películas y series que incluyen por fin de manera natural personajes LGTB.

Sin embargo no todo está conseguido. El colectivo LGTB sigue siendo atacado, verbal y físicamente. El número de agresiones físicas a gays, solo en la ciudad de Madrid, superan el centenar en los primeros seis meses de 2016, según datos del Observatorio madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia. Y las agresiones verbales por parte de las autoridades eclesiásticas y otras organizaciones homófobas siguen a la orden del día.

La homosexualidad no es una enfermedad y no puede curarse; la homofobia sí. Y, entre otras medidas, esta última puede curarse mediante la educación y los medios audiovisuales que aportan el Cine y la Televisión. Por eso esta página sigue siendo todavía hoy tan importante.

Muchas gracias a todos los visitantes tanto de la web como de nuestro perfil en Twitter, porque hacéis posible que este proyecto siga adelante. ¡Un beso!

cumpleanos

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.