Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


12/01/2015

Unos Globos de Oro muy LGTB

Ayer se entregaron los Premios Globos de Oro, con un toque muy especial para la Comunidad LGTB. Por un lado, nuestro admirado Matt Bomer se alzó con el premio al mejor actor de reparto en una serie, miniserie o telefilm por su papel en The Normal Heart. Se trata de un telefilm de la HBO sobre los primeros años del sida, cuando no había medicación alguna y el diagnóstico positivo era una sentencia directa de muerte.

El personaje interpretado por Bomer es Felix Turner, un periodista del New York Times que tiene una relación sentimental con el activista Ned Weeks (Mark Ruffalo). Forman una pareja perfecta, pero todo empezará a complicarse cuando Felix enferme de sida. La transformación física experimentada por Bomer es espectacular, pues tuvo que perder unos 20 kilos para rodar las escenas finales del film.

72nd Annual Golden Globe Awards - Press Room

 

Aquí vemos al actor recogiendo el premio. En el discurso de agradecimiento menciona a su marido y a sus tres hijos. ¡Bravo!

Por otro lado, hubo un doble premio para la serie «Transparent», de tema transgénero. En concreto, se alzó con el premio a la mejor serie de comedia o musical, y además al de mejor actor de comedia o musical para su protagonista principal, Jeffrey Tambor. Se trata de la historia de una familia de Los Ángeles que entra en shock cuando el padre sale del armario como transexual.

jeffrey-tambor

 

Os dejamos a continuación el trailer de esta serie.

Todos los ganadores y nominados los encontraréis en la web oficial de los Globos de Oro.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.