Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


04/11/2014

Jongens

Share Button

‘Jongens’ (‘chicos’ en español) es una entrañable película sobre el despertar sexual de un adolescente holandés, Sieger (Gijs Blom). Durante el verano, Sieger entrena duro en el equipo de atletismo para participar en la carrera de relevos 4×4. Cuando no está entrenando, le gusta divertirse con sus compañeros del equipo nadando en un lago cercano. Cuando una chica empieza a interesarse por él, no sabe cómo comportarse, así que se deja llevar. Sin embargo, saltan chispas cuando está cerca de Marc (Ko Zandvliet), otro de los miembros del equipo, quien parece tener más claro que el propio Sieger que le gustan los chicos.

A esta historia se le une su problemático hermano mayor Eddy (Jonas Smulders), que siempre está de broncas con su padre viudo, Theo (Ton Kas, a quien ya vimos en la excelente Matterhorn).

Si bien esta película es agradable de ver y entretiene lo justo (no llega a una hora y veinte), podríamos decir que es una mezcla entre Get Real y Tormenta de Verano. De la primera tiene de coincidente el tema del despertar sexual cuando uno de los dos miembros tiene las ideas más claras que el otro. También se trata el tema del deporte y del atletismo, como en ‘Jongens’. Por otro lado, de la segunda película se repite el tema del deporte en equipo, aunque se trataba del piragüismo, así como de una historia de amor de un apacible verano centroeuropeo.

Ficha:
Tipo de artículo: Película.
Título en España: Jongens.
Título original: Jongens.
Tema: gay.
Género: Drama.
País: Países Bajos.
Idioma original: Holandés.
Año: 2014.
Duración: 78 min.
Directora: Mischa Kamp.
Intérpretes: Gijs Blom, Ko Zandvliet, Jonas Smulders, Ton Kas, Stijn Taverne, Myron Wouts, Ferdi Stofmeel, Lotte Razoux Schultz, Rachelle Verdel, Julia Akkermans, Jeffrey Hamilton, Rifka Lodeizen, Micha Hulshof, Caroline Olde Rikkert, Roosmarijn van der Hoek.
Fecha de estreno cinematográfico en España: Sin estreno cinematográfico en España.
Fecha de calificación del DVD en España: No editado en España.
Página web oficial: http://www.facebook.com/boysthefilm
Festivales en los que se ha proyectado: LesGaiCineMad 2014.

jongens

 

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .