Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


18/09/2013

Manjar de Amor

Share Button

Narra la historia de Paul (interpretado por el angelical Kevin Bishop), un inocente joven de dieciocho años que es contratado para pasar las páginas de las partituras del prestigioso pianista Richard Kennington (Paul Rhys) durante un concierto en San Francisco. Para Paul, aficionado al piano y aspirante a ingresar en la Academia Julliard, Richard es su ídolo, ya que siempre le ha admirado como pianista. Por eso, para él es todo un honor pasar las páginas de su partitura.

Tiempo después, su madre, Pamela (Juliet Stevenson) y él, planean unas vacaciones en España, empezando por Barcelona para continuar en Granada. Pamela, recién abandonada por su marido, está muy deprimida, así que ve en este viaje la válvula de escape para dejar su pasado atrás y empezar una nueva vida. En Barcelona, casualmente se encuentran con Richard, que acaba de terminar una gira mundial en la ciudad y permanecerá allí unos días descansando. Y allí surgirá el amor: Paul y Richard se enamoran, y en vez de estar visitando los museos y rincones magníficos de la Ciudad Condal como Pamela cree, más bien se pasan el día en la habitación del hotel de Richard. (En estas escenas podremos ver el maravilloso trasero de Kevin Bishop en más de una ocasión). Pero pasados unos días, Richard se agobia y regresa súbitamente a Nueva York, junto a Mansourian, su agente y a la vez pareja, de quien no ha hablado nada con Paul. Pamela, desde su mundo paralelo, no se enterará de la homosexualidad incipiente de su hijo y seguirá disfrutando de su estancia en España.

Ventura Pons vuelve a retratar Barcelona desde sus mejores ángulos en esta historia de descubrimiento del amor (homosexual). Como nota anecdótica, en un papel de compañero de piso gay de Paul, encontramos a Teddy, interpretado por Naím Thomas, famoso por su aparición en el concurso “Operación Triunfo”. Thomas ya apareció en otra película de Pons: Caricias.

Ficha:
Tipo de artículo: Película.
Título en España: Manjar de Amor.
Título original: Food of Love.
Tema: gay.
Género: Drama.
País: España, Alemania.
Idioma original: Inglés.
Año: 2002.
Duración: 112 min.
Director: Ventura Pons.
Intérpretes: Juliet Stevenson, Kevin Bishop, Allan Corduner, Paul Rhys, Craig Hill, Leslie Charles, Pamela Field, Naím Thomas, Geraldine McEwan, Mingo Ràfols, Roger Coma, Pepa López, Mauricio Cruz, Manu Fullola, Carlos Castañón.
Fecha de estreno cinematográfico en España: 1 de febrero de 2002.
Fecha de calificación del DVD en España: 1 de agosto de 2002.
Festivales en los que se ha proyectado: Sin datos.
Artículos relacionados: Sin datos.

manjar-de-amor-1 manjar-de-amor-2 manjar-de-amor-3

 

 

1 comentario »

  1. Esta película me encantó!!! Me parece muy tierna.

    Comment by Quique — 28/10/2013 @ 19:00

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .