Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


31/12/2014

The Normal Heart

Share Button

1981, se inicia un verano lleno de posibilidades, chicos guapos en bañador, fiestas al aire libre y mucho sexo gay. Sin embargo algo terrible está a punto de desencadenarse: un extraño cáncer empieza a afectar a hombres homosexuales. Ned Weeks (Mark Ruffalo) es un gay neoyorkino preocupado por este tema, si bien no logra en un primer momento que los demás gays le hagan caso. Conoce a la doctora Emma Brookner (Julia Roberts), una médica que está especialmente interesada en el tema y que atiende a seropositivos con la esperanza de encontrar la cura, sin éxito. Emma le sugiere que hable con otros gays, porque la información lo es todo, y si no son ellos mismos, nadie les va a ayudar.

Así que Ned, con ayuda de su amigo Bruce (Taylor Kitsch), va reuniendo a un grupo de personas interesadas en ayudar a enfermos, en reunir financiación, en realizar campañas de sensibilización. En definitiva, crean el grupo Gay Men’s Health Crisis (GMHC), que luchará para concienciar a la sociedad en general y a los políticos en particular de que se está propagando una verdadera plaga. Bruce es elegido presidente del GMHC y apuesta por solicitar ayuda de manera sutil y precavida, algo que chocará con los métodos agresivos y desafiantes que propone Ned. La actitud de este les meterá en más de un apuro.

Ned también pide ayuda al periodista del New York Times Felix Turner (Matt Bomer). Este se muestra al principio reacio a colaborar, pues tampoco tiene tanta influencia en el periódico. Aun así, Ned y Felix empiezan a verse cada vez más y esto desemboca en una relación sentimental. Forman una pareja perfecta, pero todo empezará a complicarse cuando Felix también enferma de sida.

Otros actores involucrados en este maravilloso telefilm son Jim Parsons (Big Bang Theory), que interpreta a Tommy, un miembro más del GMHC, y Alfred Molina, como el hermano abogado de Ned. El guapo Jonathan Groff (Looking) hace un pequeño papel como Craig, el primer novio de Bruce que muere. La película está basada en una obra de teatro autobiográfica del activista Larry Kramer, también titulada “The Normal Heart”. Totalmente recomendada.

Ficha:
Tipo de artículo: Película.
Título en España: The Normal Heart.
Título original: The Normal Heart.
Tema: Gay.
Género: Drama.
País: Estados Unidos.
Idioma original: Inglés.
Año: 2014.
Duración: 132 minutos.
Director: Ryan Murphy.
Intérpretes: Mark Ruffalo, Matt Bomer, Julia Roberts, Jim Parsons, Jonathan Groff, Frank De Julio, William DeMeritt, Taylor Kitsch, Joe Mantello, Sean Meehan, Stephen Spinella, Jill Melanie Wirth, BD Wong, Adam B. Shapiro, John Mainieri.
Fecha de estreno cinematográfico en España: No estrenado en España.
Fecha de calificación del DVD en España: No editado en España.
Página web oficial: http://www.hbo.com/movies/the-normal-heart#/
Festivales en los que se ha proyectado: Sin datos.
Artículos relacionados: Compañeros inseparables, Angels in America, Philadelphia.

the-normal-heart1 the-normal-heart2 the-normal-heart3 the-normal-heart4

 

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .