Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


16/12/2013

Los novios búlgaros

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 20:02
Share Button

Novios búlgaros, Los.

Tema gay. Drama, Romance. España. 2002. 100 min. Director: Eloy de la Iglesia. Intérpretes: Fernando Guillén Cuervo, Dritán Biba, Pepón Nieto, Roger Péra, Fernando Albizu, Roman Luknár, Simón Andreu, Julia Martínez, Anita Sinkovic.

¡Eloy de la Iglesia vuelve! El director vasco más emblemático de la Transición Española, con títulos de temática gay tan importantes como Los placeres ocultos, Sacerdote, El diputado o El pico, vuelve al mundo cinematográfico con “Los novios búlgaros”, tras estar apartado del cine más de quince años desde que rodara “La estanquera de Vallecas”.

La película, que es una adaptación de la novela de Eduardo Mendicutti, está protagonizada por Daniel (Fernando Guillén Cuervo), un gay de cuarenta años que vive de forma monótona y sin sobresaltos en Madrid, y que está a punto de experimentar un cambio radical en su vida. Gracias a su debilidad por los hombres de la Europa del Este, con los que suele ligar en las terrazas de Chueca, el barrio gay de la capital de España, conoce a Kyril (Dritán Biba), un atractivo búlgaro de 23 años, del que acabará perdidamente enamorado. Dispuesto a perder su acomodada y rutinaria vida, Daniel se embarcará en un viaje, tanto interior como exterior, hacia su verdadero yo. Cegado de amor, no dudará en proporcionar todo tipo de ayuda a su amado Kyril; aceptará alojar en su propia casa a la novia de su amante, Kalina (Anita Sinkovic); incluso viajará hasta Bulgaria, donde conocerá a la familia de Kyril. Pero lo que no sabe Daniel es que este amor le introducirá en el peligroso mundo de la mafia búlgara, por lo que peligrará su vida.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .