Homocine, la web para entender de Cine y Televisión LGTB


15/12/2013

Entre tinieblas

Categoría: películas – Webmaster de Homocine – 18:27
Share Button

Entre tinieblas.

Tema lésbico. Comedia. España. 1983. 110 min. Director: Pedro Almodóvar. Intérpretes: Cristina Sánchez Pascual, Julieta Serrano, Marisa Paredes, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lina Canalejas, Mari Carillo, Eva Siva, Cecilia Roth, Agustín Almodóvar, Pedro Almodóvar.

Yolanda Bell (Cristina Sánchez Pascual) es una joven cantante de boleros que ve ante sus propios ojos cómo su novio Jorge muere de una sobredosis de heroína y otras sustancias. Para evitar ser detenida por la policía, decide refugiarse en el Convento de las Redentoras Humilladas, regentado por una Madre Superiora muy especial (Julieta Serrano): no sólo es aficionada a los boleros y también a la heroína, sino que también le van las jovencitas. El convento se dedica a recoger a chicas deseosas de redimirse por los pecados de la sociedad actual, aunque últimamente está pasando una mala racha por falta de candidatas. Aparte de un capellán, hay otras cuatro monjas viviendo en el convento: sor Estiércol (Marisa Paredes), aficionada al LSD; sor Perdida (Carmen Maura), obsesionada con la limpieza y dueña de un tigre llamado Niño; sor Rata de Callejón (Chus Lampreave), que en realidad es una famosa escritora de noveluchas; y sor Víbora (Lina Canalejas). Así que Yolanda es aceptada en el convento como una más, aunque será la “favorita” de la Madre Superiora. Los problemas surgen cuando aparece Merche (Cecilia Roth), ex-amante de la Madre Superiora, que también es buscada por la policía.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML (Puedes usar estas etiquetas): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .